Estas en: Inicio » Noticias » CUNIBE realiza su XLIX edición del EXPOCUNIBE
 
 

     
 


CUNIBE realiza su XLIX edición del EXPOCUNIBE

En el salón Europa, del Palacio de Eventos de Venezuela, tuvo lugar la XLIV edición del EXPOCUNIBE, organizado por el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE), para ser espacio de acercamiento estudiantil a las comunidades, fuentes de trabajo y el sector empresarial, y en el cual más de 300 estudiantes exhibieron sus Proyectos Comunitarios, los cuales fueron desarrollados en diferentes parroquias  y municipios de la Región Zuliana.

En vísperas de su 50 edición, el EXPOCUNIBE, se convierte en la Feria Tecnológica Universitaria del Zulia; presentando al público proyectos en las áreas de soluciones gerenciales, fomento económico, aplicaciones creativas, arte comunitario, soluciones tecnológicas y aplicaciones innovadoras. Además, para la oportunidad, nuevos participantes se estrenaron, como en el caso de la Casa de Estudios hermana, la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), presentando excelentes ideas, producto de sus tesis de grado.

La jornada inició, con las palabras de apertura por parte del Dr. Oscar Belloso Vargas, Director del CUNIBE, y seguidamente estuvo el opening a cargo del grupo de Salsa Casino “La Habana”.

Por otra parte, un jurado de expertos en las diferentes disciplinas  fue el encargado de evaluar a los alumnos y sus proyectos, de los cuales se determinaron los siguientes resultados Ganadores: Docente Destacado, Lcda. Raquel Espina (Diseño Grafico); Premio EXPOCUNIBE Internet, Galería Turística Itinerante; Nuestro premio, Campaña de Concienciación”; Impacto Popular, Software Informativo. Soluciones Gerenciales: 1er lugar “Unidad Ambiental”; 2do lugar “Cultura y Motivación”; 3er Lugar “Clima Organizacional”. Aplicaciones Creativas: 1er Lugar  “Centro de Leche Materna”, 2do Lugar “Software Informativo”; 3er Lugar  “Diseño Grafico URBE - Revista Ecológica”. Soluciones Tecnológicas: 1er lugar “Electrónica URBE – Mano Robótica”; 2do lugar “Biodiesel”; 3er Lugar “Bloque de Cartón y Papel”.

Para darle un cierre a la actividad, se presentó la agrupación musical SONCUNIBE,  quienes animaron a los presentes, deseándoles a los expositores la mejor de las suertes en camino a su graduación, y aun más, en el resto de su camino universitario.