Estas en: Inicio » Noticias » Cunibistas regresan triunfantes de los Premios Eureka 2010
 
 

     
 


Cunibistas regresan triunfantes de los Premios Eureka 2010

Con alegría y orgullo, se dio la bienvenida a los triunfadores del Premio Nacional Eureka-Universia a la Innovatividad Universitaria, quienes arribaron al Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE) tras su regreso de Caracas, lugar donde fueron galardonados.

Los representantes de esta Casa de Estudio, fueron reconocidos por los valiosos aportes plasmados en sus proyectos presentados en este concurso, realizado anualmente y con la participación de más de 40 instituciones de Educación Superior del país, y los resultados obtenidos fueron gracias a sus ideas novedosas generadas para satisfacer necesidades técnicas, sociales, ambientales o de salud, donde lograron obtener las mayores distinciones.

Roberto Chourio, obtuvo la mención de “Innovatitidad”, con su proyecto “Cerámica con el Coco”. En el que se planteó y llevo a cabo la fabricación de lozas de cerámica para el piso, utilizando desechos de concha de coco, a muy bajos costos y con ventajas sanitarias y estéticas.

La Coordinadora de Investigación y Transferencia del CUNIBE, Dra. Jenny Guerra, manifestó su satisfacción, debido a los esfuerzos realizados para obtener estos reconocimientos, expresando “el día de hoy, vemos cristalizado el trabajo que ha venido efectuando durante 28 años el CUNIBE en el área de investigación, y ahora afianzándose con la Ley del Servicio Comunitario para el Estudiante de Educación Superior”, agregó.

Esta idea de reconocer a los Jóvenes Innovadores fue creada en el año de 1997 bajo la dirección de la Asociación Civil Eureka, que cumple la función de premiar la innovación y creatividad del estudiante universitario.