Estas en: Inicio » Noticias » Sinfonía Gaitera ensaya en CUNIBE
 
 


 

Sinfonía Gaitera ensaya en CUNIBE
El Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE) recibió a la agrupación Sinfonía Gaitera los días 2, 3, 6 y 7 de Septiembre, para efectuar los ensayos organizados por el Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA), en celebración del 481 Aniversario de la Ciudad de Maracaibo.

Más de 170 niños de las parroquias Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante, Santa Lucia, Carracciolo Parra, Olegario Villalobos y Chiquinquirá, pertenecientes a las escuelas de gaita Alberto Silva Narváez (Sede CUNIBE), Adolfo Romero, Simón García, Firmo Segundo, Antonio S. Pachano se hicieron presentes en las prácticas; siendo dirigidos por los músicos regionales: Dionel Gutiérrez, Carlos Kristen, Jacobo Barrios, Servio Gudiño, Milton Molina, Eber Escobar, Lenin Quintero, Gerardo Romero, Fidel Medina y David Ríos.

La numerosa agrupación musical, contó para la oportunidad con los invitados especiales Huáscar Barradas, ex flautista principal de la Orquesta Filarmónica Nacional y creador del nuevo estilo musical venezolano “Neo-folklore”, así como el inigualable Cuatrista Jorge Polanco, conocido por su particular modo de abordar el instrumento, combinando lo tradicional con la influencia del jazz, la salsa, y el flamenco siendo actualmente participante de la Orquesta del Sonero del Mundo, Oscar D´Leon.

EL CUNIBE se complace en compartir sus espacios y en tener a magnos talentos zulianos en sus instalaciones, quienes dedicados a mostrar su creatividad y aptitudes artísticas contribuyen a la formación y crecimiento de los Marabinos, reforzando los valores con la música de esta Tierra Amada.