Estas en: Inicio » Noticias » Escuela de Gaita Alberto Silva Narvaez se reincorpora al CUNIBE
 
 

     
 


Escuela de Gaita Alberto Silva Narvaez se reincorpora al CUNIBE

El Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE), recibe orgullosamente a los Gaiteritos de Maracaibo en sus instalaciones, para efectuar los ensayos organizados por el Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA).

Desde el 11 de febrero, más de  40 niños; se hacen presentes cada semana para las prácticas de canciones típicas maracaiberas; el objetivo del instituto es arraigar el sentir zuliano a través de la transmisión de conocimientos culturales y ritmos autóctonos, difundiendo a las nuevas generaciones este género musical y enseñándoles a ejecutar los instrumentos típicos de la región.

Estos pequeños y talentosos niños encariñados con la música y estudios, buscan actividades extracurriculares para invertir el tiempo de una  forma positiva, por ello se les da la oportunidad de pertenecer a la Institución y continuar con el realce e impulso de la gaita como símbolo de la Zulianidad.

El CUNIBE, se complace en compartir sus espacios con el nuevo talento Zuliano, niños y jóvenes dedicados a mostrar su creatividad y aptitudes artísticas contribuyendo a la formación y crecimiento de los Marabinos, reforzando los valores con la música de esta Tierra Amada.