Dra. Jenny Guerra
Coord. de Investigacion y Transf.



INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Proyectos Intelectuales

La coordinación de investigación y transferencia surge como estructura de proyección organizacional del cunibe hacia los actores principales de la región zuliana.

La evolución se inicia en el año 2000 con la coordinación de investigación y pasantías, luego en el 2002 se separan surgiendo la coordinación de investigación y producción hasta que en el año 2006, se define como coordinación de investigación y transferencia agrupando ademas a los programas de extensión, servicio comuniatrio y pasantias.

Esta propuesta inedita en el sector universitario venezolano se orienta a fortalecer aun mas el nivel de transferencia a los sectores productivos y comunitarios propuestas de mejora de calidad de vida basadas en el desarrollo tecnologico y la responsabilidad social universitaria.
Hoy dia la coordinación maneja la productividad academica, de extesión y de investigacion del cunibe. ademas de ser enlace de capital relacional con entes publicos y privados a nivel regional y nacional.

Mas de 3800 proyectos relacionados, participaciones exitosas en los premios eureka universia y el premio nacional de ciencia y tecnologia a la inventiva popular Luis Zambrano, porpuestas en escalamiento bajo capital de riesgo, una metodología de proyectos propia, un equipo de docentes investigadores altamente calificado, un portafolio de programas para subvencion locti exitoso, entre otros distingue a la coordinación de investigación de transferencia como una rela fortaleza universitaria en la región zuliana.

OBJETIVOS
Fomentar la gestión de proyectos en los estudiantes y docentes para satisfacer las necesidades de la gente del CUNIBE.
Impulsar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del talento estudiantil para la generación de proyectos dirigida al sector productivo y la comunidad zuliana.
Promover la innovatividad a través de la participación en seminarios, conferencias, foros y talleres.