Estas en: Inicio » Académico » División de Ciencias Administrativas » Relaciones Industriales » Perfil
 
 

CARRERAS



 

PERFIL DE LA CARRERA RELACIONES INDUSTRIALES
El perfil del T.S.U. en Relaciones Industriales, es un profesional universitario que sirve de apoyo al nivel gerencial de la empresa, en la aplicación de técnicas en los procesos de reclutamiento, selección, inducción, elaboración y ejecución de planes de adiestramiento y desarrollo, planes de evaluación del desempeño, organización y manejo de funciones administrativas, manejo de relaciones patronales, clasificación y remuneración de cargos, relaciones laborales, contratación colectiva y establecimiento de normas de higiene y seguridad industrial, para el eficiente funcionamiento de la organización, canalizando eficaz y racionalmente los recursos humanos dentro de la empresa, industria u organismo público.

EL T.S.U. EN RELACIONES INDUSTRIALES ESTÁ  EN CAPACIDAD DE:

  • Desarrollar  programas de reclutamiento, selección y adiestramiento acorde a las características del recurso humano y necesidades de la organización.
  • Posee fortalezas que le permiten incursionar en áreas gerenciales relacionadas, contribuyendo de manera efectiva al logro de los objetivos estratégicos de las empresas.
  • Evaluar y producir las transformaciones requerida en el ámbito laboral.
  • Se ocupa de las labores de administración de personal, contratación colectiva y seguro social.
  • Establece normas de higiene y seguridad industrial.

Título que se otorga: Técnico Superior Universitario en Relaciones Industriales.
Duración: 06 períodos.