Estas en: Inicio » Académico » División de Ciencias Administrativas » Mercadeo » Perfil
 
 

CARRERAS


Mercadeo

 

PERFIL DE LA CARRERA MERCADEO
El T.S.U. en el área de Mercadeo considera el entorno dinámico, la empresa, la globalización e internacionalización de los negocios, el incremento en los niveles de competitividad y un consumidor cada vez más exigente. Actúa como ejecutivo integral, el cual se encargará de investigar el mercado, diseñar productos que satisfagan las necesidades de los consumidores, desarrollar estrategias sólidas que apoyen, mantengan y/o aumenten la participación en el mercado, dar a conocer y colocar, en el momento y lugar preciso, los productos y servicios que los consumidores requieran. El profesional en esta área, es una herramienta fundamental en la actualidad, pues en momentos de crisis se deben consolidar los lazos entre organización y cliente orientados a la filosofía ganar - ganar generando satisfacción de manera rentable. Por esto, la orientación actual del estudiante de mercadeo está focalizada en el desarrollo estratégico comercial de la empresa, así como del conocimiento de las necesidades del consumidor, a través de la investigación y desarrollo.

EL T.S.U. EN MERCADEO ESTÁ  EN CAPACIDAD DE:

  • Desarrollar nuevos productos y servicios altamente diferenciados, así como valorar las características de los ya existentes para convertirlas en ventajas competitivas.
  • Efectuar y analizar investigaciones de mercados y estudios motivacionales con el fin de aplicarlos a las estrategias publicitarias.
  • Capacidad para detectar las oportunidades del mercado.
  • Visión para diseñar estrategias que maximicen valor de marcas y productos.
  • Claridad en las estrategias de fijación de precios.

Título que se otorga: Técnico Superior Universitario en Mercadeo.
Duración: 06 períodos