Estas en: Inicio » Académico » División de Ciencias Administrativas » Administracion de Empresas » Perfil
 
 

CARRERAS


Administración de Empresas

 

PERFIL DE LA CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El T.S.U. en Administración de Empresas, es un profesional universitario con una gama de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que lo preparan y capacitan en el campo conceptual, instrumental, valorativo y efectivo, logrando con esto la capacidad de ejecutar roles en la planificación, investigación, evaluación y toma de decisiones de la gerencia empresarial. Su preparación en actividades teórico-prácticas le proporcionan la experiencia requerida para ser un profesional analítico, creativo, optimista y ético en el desempeño de sus funciones. Nuestro profesional aplica sus conocimientos y habilidades en administración para participar eficientemente en la organización y funcionamiento de las instituciones, seleccionando y diseñando alternativas para la solución de problemas, evaluando y controlando la administración de los diferentes recursos, diseñando estrategias que le permiten evaluar y retroalimentar el proceso administrativo a través del análisis y su criterio científico.

EL T.S.U. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESTÁ  EN CAPACIDAD DE:

  • Desarrolla, potencia y administra empresas en el área comercial, industrial y de servicios.
  • Es un emprendedor y estratega al tomar decisiones efectivas con responsabilidad social.
  • Prevé, prepara y realiza los cambios en las organizaciones y en el enfoque del ambiente. manejando las interrelaciones dinámicas entre las diferentes unidades funcionales de la empresa.
  • Con capacidad para explotar la gestión de una empresa en el contexto de la globalización y la apertura de mercados que hoy tanto demanda la sociedad moderna.
  • Creativo e innovador en sus funciones con el fin de otorgar valor agregado a sus aportes profesionales.

Título que se otorga: Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas.
Duración: 06 períodos.